7/08/1997

Nacional vs Universidad Católica

Nacional vs Universidad Católica
(1-0)
Árbitro: Raphael Claus

































Jugadas Clave
No hubo.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Se vio un Claus más conectado con las acciones, con ágiles recorridos en la diagonal y relativa proximidad a las jugadas.
-Aplicación de las Reglas de Juego: alto porcentaje en la detección de faltas, desestimando algunas simulaciones en forma acertada (min. 20, min 36). Sancionó 31 faltas (13 y 18), aplicó la ventaja con acierto en avance visitante (min 45) y para el local (min.67). Amonestó a 6 jugadores (3 por bando), 3 por entradas temerarias, 2 por sujeción y 1 por desaprobar fallo arbitral.

Aspectos a Mejorar

-Si bien se le vio con más convicción en sus decisiones, más “encima” de las incidencias tratando de evitar que algunos roces comprometieran la normalidad del juego, optó por advertir y dialogar ante reiterados intentos de conatos (min 12, min 71), dejando la impresión que las cosas pueden degenerar.
-En el min. 79, aplica la ventaja para la visita, pero no se hace efectiva, correspondía detener el juego y pitar la falta, no lo hizo. 
Asistentes
Desde las bandas los asistentes siguieron las incidencias colaborando con el central. El primer asistente señaló un fuera de juego correctamente y marcó una falta por su sector Ocampo, aunque pareció una carga legal con el hombro (min.52). El segundo asistente indicó bien una infracción por su sector (min 64).  
Evaluación
En su intención de dejar jugar, Claus repite la falta de firmeza para el control disciplinario. Aunque se vio al árbitro brasileño más comprometido con este juego que en otras ocasiones, sigue dejando la sensación de cierta flaqueza, condición que comprometería el desarrollo de juegos de mayor relevancia. 
Nota: 8,20
Asistentes
Kleber Lucio Gil
Nota: 8,30
Danilo Manis  
Nota: 8,30
Analizado por:
Carlos C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...