7/08/1997

Sao Paulo vs Racing Club

Sao Paulo vs Racing Club
(0-1)
Árbitro: Jesús Valenzuela



































Jugadas Clave
50 min. Doble incidencia en área visitante que involucró caída de atacantes locales al disputar el balón, la primera impresionó como un desplazamiento del defensa, la repetición de la imagen mostró que Valenzuela estuvo acertado en no pitar falta. A continuación, caída simulada del 34L que exagera cuando no existió siquiera contacto con el adversario. DECISIONES ACERTADAS
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. recorrió el terreno con aceleraciones en recorridos medios de modo que las jugadas siempre lo encontraron bien posicionado y atento a evitar que el balón le impactase, salvo en el min 68 que quedó enredado en una serie de pases cortos sin evitar el golpe del balón.
-Reglas de Juego: ajustado al espíritu del reglamento, pitó 27 infracciones a las reglas (12 y 15), con reiteradas aplicaciones de la ley de ventaja (min. 4, 8, 30, 59), en la del min 35, no se hizo efectiva la ventaja y detuvo el jugo sancionando la falta anterior, como correspondía. Amonestó a 3 jugadores (1 y 2), la del 8V quizás se pudo evitar si antes advertía que ese jugador soportó dos sujeciones de su camiseta por el 26L, y reacciona ante la segunda sujeción. Correspondía la colaboración del cuarto árbitro (Alexis Herrera) ya que la incidencia fue frente a su posición. 

Aspectos a Mejorar

-Quizás las características del juego, encausado por la gestión arbitral, exoneran de aportar detalles en este rubro pues sí se detectaron errores, no relevantes, ej. conceder erróneamente un saque de banda para el local cuando el balón roza en el 20L. Acaso indicar que correspondía amonestar al 34L por la burda simulación del min. 56.
Asistentes
Los asistentes estuvieron activos y muy participativos. Moreno señaló 4 fueras de juego acertadamente, el del min.80 anula el gol del empate local. En tanto Torrealba también indicó en forma correcta 3 posiciones adelantadas, la del min. 49 significó la anulación de lo que hubiese sido el segundo gol visitante.  
Evaluación
El árbitro venezolano Valenzuela sigue en ascenso en cada presentación que le analizamos. Seguro en sus decisiones y firme en el control de las acciones, generando total confianza en los actores y, obviamente en el comité arbitral que lo designa. 
Nota: 8,30
Asistentes
Tulio Moreno
Nota: 8,40
Lubin Torrealba  
Nota: 8,40
Analizado por:
Carlos C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...