7/16/1997

Atlético Mineiro vs Boca Juniors

Atlético Mineiro vs Boca Juniors
(0-0, pp. 3-1)
Árbitro: Esteban Ostojich





































Jugadas Clave
67’ Gol anulado - 4B. Tras una falta, el 23B, en fuera de juego, participa de una disputa de balón, interfiriendo al portero 22A. La posición irregular de 23B era muy pequeña y solamente tenía su rodilla adelantada. Por eso, Soppi confirma el gol. El VAR, Julio Bascuñán invita a Ostojich para revisar una posible interferencia de 23B en el portero 22A. Ostojich revisa y reanuda correctamente  el juego con un fuera de juego. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Ostojich hizo una óptima diagonal flexible. Hizo un desplazamiento bueno y siempre perfecto en las aceleraciones cuando solicitado. Demostró una buena condición física. Estuvo siempre cerca de las acciones. En muchas paradas ponía las manos en las caderas. Esta acción puede ser reducida.
-Control de juego. En su labor tuvo un buen control de juego. Sancionó 37 faltas (15 y 22) y amonestó 6 jugadores (3 y 3). 3 por acciones temerarias, 2 por actitudes incorrectas y 1 por protesta. Estuvo siempre sancionando advertencias verbales como al 7A (min. 27). Amonestó al 4B y A26 por actitudes incorrectas tras una sanción de tiro libre. En la revisión en VAR fue perfecto. No revisó hasta que no tuviera jugadores lejos del monitor. En el conflicto antes de revisar la acción de gol (min. 67) expulsó correctamente a dos integrantes de las comisiones técnicas que discutían. Uno local y otro del equipo visitante. Correctamente advirtió verbalmente al portero 22A en los tiros penales por provocar a sus adversarios.
Aspectos a Mejorar
-El jugador 7A protestó mucho durante el juego y solo fue amonestado al minuto 90 + 2.
-No sancionó una falta clara de 40A en el 29B (min. 50).
-No amonestó el 29A por por acción temeraria al 29B (min. 60).
-Pareció hacer un movimiento de amonestar el 40A, pero no lo hizo. ¿Qué pasó en ese momento? (min. 90 + 2).
Asistentes
Barreiro señaló tres fueras de juego (min. 04, 15 y 20) y una falta (min. 85). Retrasó mucho su señalización de fuera de juego a los 20 minutos. Estuvo atento al juego. Soppi señaló dos fueras de juego (min. 32 y 45), una falta (min. 90 + 4) y una óptima habilitación (min. 3). Estuvo atento al juego y con una óptima ubicación. En el difícil fuera de juego clave del juego (min. 62) no debería ser punido porque era una jugada para el VAR.
VAR
A cargo de los chilenos Julio Bascuñán y Raúl Orellana. Una óptima intervención y revisión en el momento clave de juego con un gol anulado (min. 68).
Evaluación
Un gran árbitro para un juego difícil. Ostojich tuvo una óptima actuación, principalmente por su control de juego. Demostró estar listo para cualquier juego de la Conmebol. Sin duda, se queda en el cuadro de los árbitros de mayor confianza de la comisión. Su advertencias verbales son buenas, sin embargo, a veces es mejor amonestar las protestas  y evitar que crezcan como un elefante.
Nota: 8,40
Asistentes
Carlos Barreiro
Nota: 8,30
Martín Soppi
Nota: 8,40
Analizado por:
Yuri Ornellas. 

1 comentario:

  1. Decision acertada por el offside por una rodilla???!!! Que sigue??? Un offside por una nariz??!! Una oda a la imbecilidad este analisis. Hay intereses creados porque el autor es brasileño. Que haya algo de imparcialidad, que sea de un pais neutral o por ultimo que lo diga un ex arbitro destacado… pero este analisis es vergonzoso y vomitivo

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...