7/15/1997

Boca Juniors vs Atlético Mineiro

Boca Juniors vs Atlético Mineiro
(0-0)
Árbitro: Andrés Rojas 



































Jugadas Clave
34' Gol de Boca logrado por el 23 con golpe de cabeza. Rojas convalida el gol y comienzan una serie de protestas de los jugadores visitantes encabezados por su capitán número 26. En 3 ocasiones Rojas ratificó el gol, por ser una jugada con visión clara. En ese momento, comenzó a fallar el intercomunicador con lo que fue al costado para que se lo arreglaran. Volvió a determinar el gol a pesar de lo cual el capitán Fernández continuaba no reanudando hasta que Rojas fue a consultar en el VAR. De manera errónea consideró que antes del gol el 23L había empujado al 40V quien saltó y cabeceó el balón. Lo que muestra la TV es que si bien el 23 apoya levemente la mano en la espalda del 40, la misma no tiene la necesaria consistencia para ser señalada como una falta. El gol fue anulado. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo con su habitual estilo, diagonal flexible, buena aceleración y correctos posicionamientos en el juego corto.
-Disciplina. Amonestó 7 jugadores (3 y 4), dos por ir a observar el VAR, uno por acción temeraria, otro por manotazo en el rostro, uno por sujetar cortando ataque y los 2 últimos por protestar. Todos ellos en forma correcta. 

Aspectos a Mejorar

-Reglas de juego. Sancionó 40 faltas (23 y 17) en un partido muy cortado por caídas de lesiones, protestas y al que no supo nunca ponerle ritmo, acelerando las maniobras, ante la evidente falta de deseo del equipo visitante por jugar. La acción del min. 34, su actitud fue verdaderamente incomprensible, ya que estando en una óptima colocación para apreciar toda la jugada y señalando no menos de 4 veces que era gol, que no existía falta, demorando la reanudación, al observar el video cambió su decisión no sólo en forma errónea sino dejando en claro su falta de presencia. 
-Control. Ya de entrada tuvo protestas permanentes de los jugadores visitantes. En la acción del gol anulado, fue manejado por el capitán 26 Fernández quien reclamaba que fuera a ver el VAR, algo que no está permitido y debe ser sancionado. Al revisar, lo hizo con una increíble cantidad de jugadores a su espalda quienes también observaban la acción, amonestando al 6L y al 15V cuando eran muchos los participantes. Desde ese momento, se perdió absolutamente en el juego, mientras el capitán visitante se cansó de hablarle y manejarle las situaciones y el 9V continuó protestando hasta que lo amonestó cuando se estaba jugando el quinto minuto de descuento en el final del partido. Su personalidad terminó absolutamente averiada.
Asistentes
Ni Saldívar no Cardozo tuvieron trabajo más allá de estar atentos.
El cuarto árbitro Diego Haro no intervino para alejar a los jugadores en el momento de la revisión del VAR.
VAR
Derlis López y Daniel Ferdorzuck. Equivocada la invitación para ver la jugada del gol legítimo, mal anulado. Una vez más debe recordarse que el VAR se hizo para corregir errores graves y manifiestos. Estos limitados árbitros que van al VAR siguen buscando mosquitos encima de los elefantes.
Evaluación
Una lamentable actuación de Rojas. Más allá del error del gol, es criticable su falta de presencia para manejar el juego, al contrario, le fue manejado por el equipo visitante. Su imagen fue de árbitro dependiente del VAR y su futuro, después de este traspié, debiera ser complicado, aunque con Seneme al frente de la Comisión todo es posible. 
Nota: 7,60
Asistentes
Milciades Saldívar
Nota: 8,30
Eduardo Cardozo  
Nota: 8,30
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...