7/02/1997

Junior vs Bolívar

Junior vs Bolívar
(3-0)
Árbitro: Eber Aquino



































Jugadas Clave
67 min. Roja para el 18V quien le aplica un golpe con su cabeza al 8L en una discusión mientras el juez estaba amonestando al 9L por demorar su reemplazo y estaba de espaldas. La colaboración del asistente Eduardo Cardozo permitió tomar la medida correcta. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Reglas de juego. Sancionó 31 faltas (23 y 8) en forma correcta. Aplicó en algún pasaje la ventaja y fue algo ceremonioso en las reanudaciones. En el min. 83 no sancionó al 8L quien pegó un manotazo en la cara de un rival y se llevó el balón. 
-Disciplina y control. Mostró 6 amarillas (4 y 2), 4 por acciones temerarias y 2 por demorar. No lo hizo de entrada al 5L quien cometió una falta merecedora de la misma. En la expulsión hubo buen trabajo de equipo, ya que ocurrió a su espalda y Cardozo estuvo oportuno en advertirlo. El control del juego lo mantuvo estable. 

Aspectos a Mejorar

-Desplazamiento y ubicación. La presentación estética de Aquino no es para elogiar precisamente. Algo excedido en peso, desarrolla su tarea acorde a lo mismo, camina mucho, trota un poco y acelera recto cuando es necesario, aunque se advierte el esfuerzo que realiza para llegar cerca de la jugada. Es constante su manera de darse vuelta al costado inverso donde viene el balón. 
Asistentes
Muy bien el asistente Cardozo quien estuvo atento a la acción para expulsar al agresor y señaló bien 2 fueras de juego. Saldívar marcó un fuera de juego y 2 faltas. 
Evaluación
Aquino es otro de los jueves que uno sabe como va a dirigir antes de empezar y así sucede. No muestra nada diferente para considerarlo un verdadero árbitro de élite. 
Nota: 8,10
Asistentes
Eduardo Cardozo
Nota: 8,50
Milcíades Saldívar  
Nota: 8,30
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...