7/04/1997

Rentistas vs Racing Club

Rentistas vs Racing Club
(1-1)
Árbitro: Carlos Benítez



































Jugadas Clave
81 min. Avance del local Villar con balón controlado y recibe la marca de Sigali que lo sujeta a pocos metros de ingresar al área, cortando una oportunidad manifiesta de gol. Así lo entendió Benítez que decide la expulsión con roja directa del jugador visitante que ya había sido amonestado en el min.26.  DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Benítez recorrió el terreno en una diagonal definida en varios pasajes del encuentro, se desplazó con trote sostenido y ocasionales aceleraciones observándose un correcto posicionamiento en las incidencias.
-Aplicación de las Reglas de Juego. En general mostró buena capacidad en la detección de faltas, fueron 24 en total (9 y 15), aunque pasó por alto una contra el guardameta local en balón que despeja tras un tiro de esquina (45+1 min.) y que deriva a posesión visitante, y otra clara sobre el visitante Chankalay (61 min.). En lo disciplinario, fueron 5 los amonestados (2 del local y 3  de la visita, incluyendo a su DT), además de la expulsión referida, todas en situaciones ajustadas a reglamento.
Aspectos a Mejorar
-En un juego que no presentó significativas dificultades, no se observan elementos a señalar en este rubro. Acaso la incidencia del min.56 cuando se registra falta en mediocampo a favor del local y el árbitro decide conceder una posición adelantada que favorecía al bando local y que ocurrió varios segundos antes. Si bien cronológicamente es correcto, por posesión del balón podría haber pitado la falta y favorecer al atacante.
Asistentes
Desde las bandas, los asistentes cumplieron eficazmente colaborando al señalar 2 posiciones adelantadas correctas Cañete y una acertada Aquino, además de otras indicaciones inherentes a su función.
Evaluación
Debut internacional del árbitro paraguayo Benítez. Se le vio sobrio, con control de las acciones y seguro en sus decisiones. Resolvió bien la jugada clave, manejó con acierto el aspecto disciplinario y genera expectativas para próximas designaciones en juegos de mayor exigencia.
Nota: 8,30
Asistentes
Roberto Cañete
Nota: 8,30
Rodney Aquino 
Nota: 8,30
Analizado por:
Carlos C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...