7/18/1997

Atlético Mineiro vs River Plate

Atlético Mineiro vs River Plate
(3-0)
Árbitro: Roberto Tobar 







































Jugadas Clave
22' Gol de Atlético Mineiro. Perfecta habilitación de Schiemann al autor 15L. DECISIÓN ACERTADA 
51' Balón que rebota en el brazo del 3L que está pegado al cuerpo. Tobar desestima correctamente por no ser mano sancionable. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Vi a Tobar muy mejorado en este aspecto en relación con el último juego observado. Con diagonal flexible se desplazó con aceleración, picando y llegando a las jugadas en las áreas. Buena ubicación en el juego corto y quieto. 
-Reglas de juego. Sancionó muy pocas faltas, apenas 15 (4 y 11), dando notable agilidad al juego y teniendo muy buena lectura del mismo. En el área respondió acertadamente en la jugada ya narrada. 
-Disciplina y control. En partido correcto sólo amonestó 4 jugadores (1 y 3) 3 por acciones temerarias y una por cortar ataque prometedor con un pechazo fuerte. No omitió ninguna sanción. Su control fue impecable, como siempre los jugadores creyeron en sus determinaciones y su comunicación con ellos fue adecuada.
Aspectos a Mejorar
-En este rubro se le podría anotar apenas alguna leve exageración, en su afán de no cobrar roces menor y agilizar el juego, a dejar algunas faltas sin sanción que no ocasionaron peligro. 
Asistentes
Schiemann, como siempre, distinguió su calidad con su habilitación precisas en el primer gol, y también en el segundo de mayor sencillez. Además señaló 2 fueras de juego, mientras Ríos lo hizo en una ocasión.
VAR
Andrés Cunha, Gustavo Tejera y John A. León. Sólo corroboraron por auricular las correctas determinaciones tomadas en el campo.
Evaluación
Luego de un periodo nuboso, reapareció el Tobar que queremos ver, con un trabajo lúcido en un partido donde quedó eliminado claramente un equipo siempre quejoso con los árbitros y los vares.
Nota: 8,50
Asistentes
Christian Schiemann
Nota: 8,50
Claudio Ríos
Nota: 8,30
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...