7/04/1997

Argentinos Juniors vs Nacional

Argentinos Juniors vs Nacional
(1-1)
Árbitro: Víctor H. Carrillo

































Jugadas Clave
80 min. En incidencia de ataque visitante, el 18V recibe fuerte falta pasible de amonestación del 16L que ya había sido amonestado en el min.40. Carrillo interpreta bien la acción y expulsa al jugador por doble amonestación. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación: con un tránsito en la diagonal e incursiones hacia las bandas, Carrillo recorrió el terreno alternando trotes a distancia de las jugadas.
-Aplicación de las Reglas de Juego: su ubicación le valió un alto porcentaje en la detección de faltas e interpretación de las incidencias. Pitó 46 faltas (27 y 19) en un partido muy cortado donde solo aplicó la ley de ventaja en una ocasión favoreciendo al avance visitante (75 min.). El débil control disciplinario valió amonestar a 8 jugadores (3 y 5), cinco por juego brusco, dos por protestas y una por reiteración de faltas; y una expulsión referida en jugadas clave.
Aspectos a Mejorar
-A pesar de haber exhibido varias tarjetas en un partido muy friccionado, el criterio del manejo disciplinario de Carrillo no fue satisfactorio. A los 17 min. el 17V realiza una falta desde atrás sin posibilidad de hacerse del balón, debió amonestar. También la sujeción estratégica del 29L cortando el avance del 7V era pasible de amonestación que no mostró (66 min.) y la amarilla exhibida al 9V por pierna peligrosa que da en el rostro del 16L, bien pudo valer la expulsión (47 min.) En el min. 45+2 la falta del 21V era para amonestar sin dudas sin embargo Carrillo decidió hacerlo varios segundos después, como cediendo a los reclamos.
Asistentes
Desde las bandas, el asistente 1 señaló acertadamente dos fueras de juego en tanto el asistente 2 no tuvo intervenciones en este aspecto. Si secundaron la labor del central sin dificultades.
Evaluación
La vasta experiencia con que cuenta Carrillo no eximió de mostrar flaquezas en la conducción de este encuentro. Si bien no incurrió en errores técnicos serios, si repite la sensación de no asumir ser la autoridad, tolera protestas reiteradas y a veces sus decisiones parecen ser el resultado de los reclamos más que de su convicción al aplicar las reglas del juego, un estilo asumido pues es la impresión que ha dejado en otras ocasiones que hemos observado su trabajo.
Nota: 8,00
Asistentes
Michael Orue
Nota: 8,30
Jesús Sánchez  
Nota: 8,30
Analizado por:
Carlos C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...