7/01/1997

Universidad César Vallejo vs Caracas

Universidad César Vallejo vs Caracas
(0-0)
Árbitro: Marlon Vera



















Jugadas Clave
84 min. Forcejeo entre Rivero y Mena al ingreso al área visitante con sujeción de la camiseta sobre Mena. El árbitro bien ubicado pita penalDECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lamolina tiene b-Desplazamiento y ubicación:  Aunque mantuvo un recorrido recto por la región central del terreno y con ocasionales llegadas laterales, Vera tuvo la virtud de posicionarse bien y con proyecciones adelantándose a las jugadas. En desplazamientos largos de avances rápidos, se notó algo lento ( min. 25)
-Aplicación de las reglas y disciplina: Tuvo un alto acierto en la detección de faltas (41 en total) aunque el criterio fue pitar todo, también contactos mínimos y alguno dudoso como la sancionada en perjuicio de Akinyoola (min. 43), hizo el juego muy cortado. Solo se abstuvo  de pitar en una ocasión (min. 12) otorgando una correcta ley de ventaja. No tuvo inconvenientes en cuanto a la disciplina ya que los protagonistas colaboraron pero ante tanto roce e infracciones amonestó a 7 jugadores (4 del bando local y 3 de la visita).
Aspectos a Mejorar
-El extremo de pitar todo contacto implica colaborar poco con la fluidez del espectáculo. Con la experiencia irá balanceando qué infracciones son punibles y cuáles no.
-Un detalle no menor para un árbitro es nunca perder de vista la posición del balón y en un saque del portero visitante (min. 78), se vio a Vera correr de espaldas al sector donde se desarrollaba la acción.
Asistentes
Colaboradores eficaces, los asistentes cumplieron su función. El primer asistente sancionó 3 fueras de juego (la de Akinyoola al min. 73 muy fina) y el segundo asistente 2 fueras de juego claros.
Evaluación
Vera es un árbitro joven, con buena proyección. Este juego le deparó pocas dificultades, controló bien las acciones y en la medida que ajuste los aspectos a mejorar, sus resultados en cuanto a conducción de un partido, serán superiores.
Nota: 8,30
Asistentes
Byron Romero
Nota: 8,30
Dennys Guerrero
Nota: 8,30
Analizado por:
Carlos C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...