7/18/1997

Palmeiras vs Sao Paulo

Palmeiras vs Sao Paulo
(3-0)
Árbitro: Wilmar Roldán







































Jugadas Clave
81' Tarjeta roja. Próximo a la esquina y al Navarro, el 12S, en una disputa por el balón, pisa en la pierna de 15P con mucha fuerza excesiva. El asistente muy atento sanciona la falta y en la secuencia ayuda Roldán describiendo la acción. Roldán expulsa directamente el 12S. El VAR confirmó la decisiónDECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Con una experimentada ubicación, Roldán estuvo con un óptimo desplazamiento, cerca de todas las acciones y con óptimas aceleraciones. Hizo una diagonal flexible y muy inteligente. A veces anticipándose al punto futuro. Un aspecto positivo es que el condicionamiento físico de Roldán se mantuvo el mismo con el pasar de los años. En los tiros libres su ubicación es impecable, así como su lenguaje corporal y señalizaciones.
-Control de juego y sanciones disciplinarias . Con una buena lectura y dominio de las reglas, Roldán interfirió poco en el juego. Sancionó 2 buenas ventajas (min. 71 y 86). En un clásico brasileño muy conocido y disputado hizo una arbitraje muy preventiva. Su tranquilidad en la cara era como estar arbitrando un juego amistoso. Fueron sancionadas 27 faltas (9 y 18). Amonestó correctamente solo a 2 jugadores. Uno por una entrada temeraria y otro por protesta. Expulsó directamente a 1 jugador en el terreno de juego sin intervención de VAR.
Aspectos a Mejorar
Los puntuales:
-45’ + 1. Falta de 2P en 14S no sancionada. Sería una falta peligrosa para el equipo visitante cerca de la línea del área penal.
-58’. El 22S hizo una falta en 11P. Roldán nada sanciona y en pocos segundos el mismo 22S hace nuevamente otra falta en el 11P, pero esa segunda es sancionada.
-59’. En la cobranza de la falta citada anteriormente el arquero visitante toca con sus manos el balón para esquina. Roldán y Ruiz sancionan un saque de meta.
Asistentes
Ruiz señaló 1 fuera de juego. No señaló ninguna falta y ninguna habilitación importante. Estuvo atento al juego. Navarro señaló 2 fueras de juego, sancionó una habilitación (min. 39) y una falta muy importante donde ayudó a Roldán en la tarjeta roja de 12S (min. 81).
VAR
A cargo de Julio Bascuñán, Juan Lara y Raúl Orellana. Sin intervenciones. Chequearon y confirmaron todos los goles y la expulsión del terreno de juego
Evaluación
Roldán hizo una arbitraje segura y tranquila. También resalto su óptima condición física que no cambia. No hay dudas que es seguramente uno de los nombres fuertes para la final de la Libertadores 2021. Por lo menos para mí. Con el pasar de los años continúa agradable asistir a Roldán en los juegos del continente sudamericano.
Nota: 8,30
Asistentes
Dionisio Ruiz 
Nota: 8,30
Wilmar Navarro
Nota: 8,40
Analizado por:
Yuri Ornellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...