7/08/1997

Palmeiras vs Defensa y Justicia

Palmeiras vs Defensa y Justicia
(3-4)
Árbitro: Andrés Cunha 



































Jugadas Clave
89 min. Segunda amarilla y consecuente roja para el 46L por una acción temeraria. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo con una diagonal flexible, gran aceleración permanente durante todo el juego y posiciones impecables en el juego corto. He dicho más de una vez que Cunha tiene un gran poder de lectura del juego lo que le permite saber ubicarse de acuerdo a ello. 
-Reglas de juego. Sancionó 29 faltas (17 y 12) con criterio, no dejando pasar acciones mayores. Le dio gran ritmo a la gran intención de los jugadores, dejándolos jugar y aplicando la ventaja con acierto, como en el segundo gol de Defensa y Justicia. No tuvo acciones riesgosas dentro de las áreas.
-Disciplina y control. Amonestó 8 jugadores (3 y 5), 3 por cortar ataques prometedores, 2 por acciones temerarias, una por carga violenta sobre la espalda, otra por protestar y la última por quitarse la camisa al convertir el cuarto gol visitante. Amonestó además al preparador físico local y al técnico visitante por protestas, advertido por el cuarto árbitro. La expulsión del 46L no admite discusión alguna. Durante el primer tiempo acompañó el juego sin hacerse notar, en el complemento en que el mismo entró a complicarse, estuvo firme y seguro para mostrar las amarillas controlando absolutamente el partido hasta el final. 

Aspectos a Mejorar

-No se hallaron para elaborar una crítica. 
Asistentes
Un fuera de juego marcado por cada uno de forma correcta.
Evaluación
Cuando los partidos salen muy atractivos como éste, también indica que el árbitro estuvo muy a tono con ello. Cunha demuestra ser un árbitro de élite. Alguna vez Wilson Seneme deberá explicar cual fue el injusto motivo que lo mantuvo fuera de las copas durante un año. 
Nota: 8,60
Asistentes
Richard Trinidad
Nota: 8,30
Nicolás Tarán  
Nota: 8,30
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...